Designing Future, conexión de emprendedores e inversores en Galicia

lunes 01 diciembre 2014

El hotel AC de A Coruña acogió el viernes 28 de noviembre el II Congreso Designing Future.Un foro único en Europa dirigido a jóvenes empresarios europeos e inversores internacionales. El encuentro se concentró en una jornada de trabajo donde los empresarios establecieron contacto directo con los inversores para facilitar las oportunidades de negocio a través de encuentros one to one y one to many.El objetivo fue presentar el potencial de empresas lideradas o dirigidas por jóvenes empresarios europeos a fin de atraer financiación.

El encuentro se estructuró en un formato único que permitió a los participantes acudir también a sesiones formativas, conferencias, talleres y mesas redondas, donde expertos de reconocido prestigio guiaron y debatieron sobre los principales desafíos a los que se enfrentan actualmente los empresarios aportando soluciones y nuevos formatos para afrontarlos.






Los participantes pudieron presentar sus proyectos atendiendo a diversos grados de desarrollo: Idea de proyecto, empresa de nueva creación, Start up, consolidación de empresa, proceso de internacionalización. El Comité Ejecutivo, que valoraró y seleccionó cada proyecto con el fin de poder asignarlos adecuadamente a cada inversor o grupo de inversores, estuvo formado por el presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana en París, José Francisco Rodríguez Queiruga, así como socios y directivos de destacadas consultoras y empresas de ámbito privado.

La I Edición de Designing Future, celebrada en el año 2013 en la Isla de La Toja en dos jornadas, contó con 150 participantes y un nivel de financiación de 120 millones de euros, cifras que se han repetido en esta segunda edición, a pesar de que se configuró en una sóla jornada. El satisfactorio resultado de la anterior edición permitió promover este II Congreso, que ha cumplido, con creces, las expectativas generadas. El Comité Ejecutivo de Designing Future otorgó en la Gala de entrega de premios un Premio Honorario a Manuel Balseiro González en reconocimiento a su trayectoria profesional de ayuda a los jóvenes empresarios.

Entidades colaboradoras II Designing Future 2014 La Coruña




 



 En relación con las gestiones y relaciones derivadas del II Foro Designing Future se constituyó la Asociación Gallega de Consultores de Comercio Exterior, otra de las entidades colaboradores del Foro.AGACOCEX agrupará a los Consultores de Comercio Exterior y a los distintos profesionales cuya actividad sea la de intervenir en el Comercio Exterior Gallego, o desarrollen labores de Dirección y/u Organización de Empresas que puedan llevar a cabo actividades de Exportación – Importación. 

Más información:

http://designing-future.com/foro-2014

Comité ejecutivo y premio honorario DF 2014


 




















































 

 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado